Proyectos 7 UCJC José Ramón Esteban Luna

Con el objetivo de la recuperacion de la ribera del rio Tajo, y la busqueda de funcionalidad para la ciudad y la universidad de la finca "Los Polvorines" se crea este blog.


Diario de un Fin de Carrera

miércoles, 3 de marzo de 2010

"LOS LIMITES DE LA TRANSPARENCIA"




EXPOSICIÓN: "JORGE OTEIZA. LOS LÍMITES DE LA TRANSPARENCIA"


Del 25 de febrero al 25 de abril 15 h. <!--[if !supportLineBreakNewLine]--> <!--[endif]-->

La Fundación Canal presenta una selección de obras del escultor vasco, Jorge Oteiza (Orio, Guipúzcoa, 1908- San Sebastián, 2003) que corresponden a la culminación del proyecto denominado “Propósito experimental”, con el que obtuvo en 1957 el Primer Premio de Escultura de la IV Bienal de São Paulo (Brasil) y su consagración_internacional.

Este pensador y creador multidisciplinar concibió su obra desde el vínculo metafísico entre el individuo y el universo y en plena conexión con la naturaleza.

Las esculturas de Oteiza delimitan el vacío. Sus creaciones se sustentan en el espacio, en su interior y en su derredor; tal como puede verse en obras como Flotación. Escultura lunar (1957-58), Homenaje a Mallarmé (1958) o Caja abierta (1958). El título “los límites de la transparencia” alude a la frontera donde se separan y se unen el espacio construido y el espacio natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario