Proyectos 7 UCJC José Ramón Esteban Luna

Con el objetivo de la recuperacion de la ribera del rio Tajo, y la busqueda de funcionalidad para la ciudad y la universidad de la finca "Los Polvorines" se crea este blog.


Diario de un Fin de Carrera

martes, 9 de marzo de 2010

"Si tenemos miedo los sueños se desvaneceran"

"Ante el miedo, uno se acurruca, se agrupa y se vuelve convencional. Ante el miedo de proponer, uno no se atreve ni a mirar.
No hay que tener miedo cuando ya no existen continuidades unicas, ni pensamientos unilaterales. Lo unico que puede sustentar lineas de actuacion es la indeterminacion. Se ha dado la vuelta, lo fragil aguanta lo pesado, lo dinamico congela lo estatico.
La arquitectura puede que aun sea un juego, como alguien dijo, pero ya no es un juego de luces y volumenes, ni el de Fröbel.
Hoy es un juego de sistemas y estrategias. Un juego de posiciones y movimientos, de ataques aereos mas que de defensas terrestres. Desde el aire nos es facil ver multiples partes e imaginar otras a distintas escalas. Las partes pierden continuidad y linealidad. Aparecen quiebros y azares. Desaparecen las instrucciones del juego en sustitucion de manuales con infinitas aplicaciones." Amadeu Santacana- arquitecto

1 comentario: