Proyectos 7 UCJC José Ramón Esteban Luna

Con el objetivo de la recuperacion de la ribera del rio Tajo, y la busqueda de funcionalidad para la ciudad y la universidad de la finca "Los Polvorines" se crea este blog.


Diario de un Fin de Carrera

viernes, 30 de abril de 2010

LUGAR ORIGAMI

MAQUETA DE ESTRATEGIA: CAMPUS CULTURAL

Origen: La ideacion del programa nos lleva a ver el solar como un espacio destinado para el uso publico.
Este uso publico se debe aprovechar en su maxima ocupacion posible, dando lugar a edificios de pequeñas alturas, y a un gran espacio publico donde se entremezclan los diferentes usos.

Por ello la maqueta que resulta de la estrategia, seria la de ocupar gran parte del solar, creando una topografia, que sirve de piel exterior al edificio. Esta piel, seria la de la cubierta, que es de gran importancia en nuestro solar, ya que desde gran parte de la ciudad sera visible.

Esta cubierta lleva consigo uno de los usos que seria el de un espacio publico. El resto de los usos de caracter cultural estarian formando recorridos interiores debajo de esta superficie, conviviendo estratificadamente entre ellos, en algunos caso en superposicion, y en otros enlazandose unos con otros.

El edificio principal seria el de Biblioteca Publica y Universitaria, que pretende consolidarse como un punto de referencia en nuestro solar.

Partiendo del uso que se le dara al solar, BIBLIOTECA, y de la estratificacion del programa en diferentes capas, del mismo modo que la ciudad de Toledo, formada por diferentes estratos de historia, igual que si se tratara de las hojas de un libro, ¿porque no realizar un edificio de papel?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario